Garantía y Devoluciones
BSA-STORE. (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de los equipos que ensambla, así como de los productos, dispositivos, componentes, piezas y partes que vende y distribuye, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:
– La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina,
– La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas (por defectos de fabricación y/o vicios de material) y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado DE TRES MESES (3 meses)
– Los costos de envío que surgieran tanto de devoluciones como de la reposición del producto (en caso de enviar uno nuevo o reparado por la garantía), corren por cuenta del cliente y no son reembolsables en ningún caso.
Sin embargo, BSA-STORE no responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente
– En los casos de productos garantizados directamente por BSA-STORE, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio técnico y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.-
– La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.-
– Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, BSA-STORE. asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume.
– En caso que por cuestiones ajenas a BSA-STORE, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por:
1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones,
2) recibir una nota de crédito de parte de BSA-STORE para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o
3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar indemnización o compensación alguna.
– El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que BSA-STORE no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.-
– La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.
– ANULACIÓN DE GARANTÍA.- Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por BSA-STORE:
a.- El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.-
b.- Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.-
c.- No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.-
d.- Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.-
e.- Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.-
f- Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.-
– No se reconocerá la validez a la garantía cuando:
a.- Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.-
b.- Personas no autorizadas por BSA-STORE hubieran modificado y/o reparado los productos.-
– CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE FACTURA.